Un tratamiento eficaz para las adicciones

OurBlog

31 diciembre, 2015

Un tratamiento eficaz para las adicciones |

El consumo de drogas y, por consiguiente, su adicción es considerada como una enfermedad crónica representando una lacra para el individuo y para la sociedad.

Las inmunoterapias en forma de vacunas (inmunización activa) o anticuerpos monoclonales (inmunización pasiva) parecen propuestas seguras para el tratamiento de las adicciones a las drogas.

Las vacunas dependen de la producción de anticuerpos por parte del paciente. Tardan más tiempo en producir su efecto deseado, pero al final neutralizan la entrada de la droga en el cerebro con más efectividad que los anticuerpos monoclonales.

La administración de vacunas de recuerdo hace de ellas un instrumento muy eficaz contra las recaídas.

Resumiendo, podemos decir que estas técnicas suponen un sistema prometedor ante el consumo de sustancias nocivas.

Actualmente su prueba en humanos está dando resultados satisfactorios, tanto en adicciones severas como en personas que inician su consumo, frenando y haciendo desaparecer una adicción o posible adicción.

La administración de inmunoterapias para las adicciones debe sumarse a intervenciones psicosociales de apoyo, no es aconsejable utilizarlas de forma aislada.

Bibliografía:

Montoya, I. D. (2008). Inmunoterapias para las adicciones a las drogas Immunotherapies for Drug Addictions. Adicciones, 20(2), 111.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.