La adicción en el cine

OurBlog

3 agosto, 2017

La adicción en el cine |

 

La magia del cine reside en nuestra identificación con los personajes. Nos metemos en la piel de los protagonistas y sentimos sus aventuras como si fueran nuestras. Dentro de este mundo se han creado numerosas películas que narran la experiencia de personas adictas. Ver estas películas nos puede ayudar a detectar aspectos de nosotros mismos y de nuestra adicción de los que no éramos conscientes; el primer paso para el cambio es ser consciente del problema.

Una de las películas que recomendamos es Trainspotting, que cuenta la vida de Mark Renton y su grupo de amigos, que consumen heroína. La película refleja la lucha del personaje por mantener la abstinencia. La siguiente película, Días de vino y rosa, es más antigua y muestra cómo va evolucionando una adicción, mostrando la transición de lo que parecía un consumo controlado a cómo el alcohol va deformando la vida del protagonista y sus familiares.

Otras películas que reflejan los efectos de la adicción son Cuando un hombre ama a una mujer, El precio del poder, Heroína, Mi nombre es Bill, Miedo y asco en Las Vegas, Mr. Brooks, Requiem por un sueño y Spun y Al límite de la verdad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.