4 febrero, 2015
Fumar marihuana también tiene «efectos» a largo plazo. Mónica Domingo Martínez|
Un estudio que publica el último «Journal of the American Medical Association» (JAMA) ha detectado que a medida que aumenta el tiempo de consumo de esta droga, se incrementan también los daños cognitivos: «falla» la memoria y la capacidad de atención.
Los autores han llegado a estas conclusiones tras observar a 51 personas que habían fumado cannabis durante una media de 24 años, a 51 consumidores «recientes» -una media de diez años- y a 33 personas que no se drogaban (grupo control).
Los participantes se sometieron a nueve pruebas neuropsicológicas estándar para evaluar sus funciones cognitivas. Los ‘test’ se realizaron después de una media de 17 horas de abstinencia y antes de que los adictos iniciasen un programa para tratar su dependencia.
De este modo, los autores contaron que las personas del primer colectivo hacían las pruebas de memoria y atención «significativamente peor» que los otros participantes. Por ejemplo, estos adictos recordaban menos palabras que los demás.
«Incluso si la duraci´n del consumo de cannabis está asociada con grandes disfunciones después de 17 horas de abstinencia, la información es insuficiente para saber si una semana o un mes después, estarían presentes los daños», sostiene.
Para acceder a la noticia completa:
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2002/03/06/salud_personal/1015354926.html
Comentarios
Los comentarios están cerrados.