Blog

OurBlog

1 abril, 2020

¿Qué sabemos de la Adicción a Internet? |

El uso excesivo de internet, reportado desde 1995 se define como el uso de Internet practicado en frecuencia y duración tales que origina dificultades psicológicas, familiares, académicas o laborales en la vida de una persona. Pese a la controversia alrededor de la adicción a internet, existe un consenso en el que el abuso de internet …

Leer mas

30 marzo, 2020

¿Qué nos pasa cuando consumimos heroína? |

Se encuentran distintos tipos de efectos, que pueden ser orgánicos, psiquiátricos, familiares, sociales y económicos. Entre los efectos orgánicos se pueden destacar alteraciones en el ritmo cardíaco, la presencia en el torrente sanguíneo de moléculas ‘extrañas’ que da lugar a leucocitosis o linfocitosis; una alteración de la sensibilidad, la capacidad para realizar movimientos e incluso …

Leer mas

24 marzo, 2020

¿Es cierto que del consumo de porros se pasa al de otras drogas? |

Los resultados de numerosos estudios y/o encuestas conectan el consumo inicial de tabaco con una mayor predisposición al consumo de otras sustancias. Del mismo modo, el hecho de consumir cannabis también aumenta esa predisposición al resto de drogas ilícitas. Esto no significa que irremediablemente se tengan que consumir otras sustancias por ser consumidor de cannabis …

Leer mas

23 marzo, 2020

¿Por qué existe el deseo de consumir drogas? |

Podemos responder a esta pregunta desde varias ópticas. Desde la neurobiología de la adicción, desde las características diferenciales de los estilos de personalidad de cada individuo, entre otras. Sin embargo, hoy os quiero hablar del aspecto más emocional-espiritual de la adicción. Os hablo de una necesidad que se encuentra en lo más profundo de nuestro …

Leer mas

16 marzo, 2020

Emoción expresada y uso de drogas en jóvenes. |

La familia es tanto el principal factor de riesgo como de protección, siendo especialmente importantes las variables de interacción familiar en el inicio y mantenimiento del consumo. Se ha encontrado que la falta de comunicación y un clima familiar conflictivo contribuyen a generar carencias personales que influyen en el uso de drogas. El constructo de …

Leer mas